Joaquín Candel, sexto en la peligrosa carrera Yukon Arctic Ultra 2019, una de las más extremas del mundo

  • 0

Joaquín Candel, sexto en la peligrosa carrera Yukon Arctic Ultra 2019, una de las más extremas del mundo

Teletipo de  Pablo Verdú para la Agencia EFE

Alicante, 15 febrero.-El corredor alicantino Joaquín Candel ha finalizado en sexta posición la Yukon Arctic Ultra 2019, una de las competiciones más peligrosas y extremas del mundo por la longitud de su recorrido y las condiciones climatológicas extremas en las que se disputa.

Llegada a la meta de Joaquín Candel

Candel, que tomó parte junto a otros setenta atletas en esta prueba canadiense, ha completado los casi setecientos kilómetros de recorrido expuesto a temperaturas que han rozado los cuarenta grados bajo cero en un plazo inferior a los trece días (312 horas).

El ultrafondista, de 48 años, es piloto aeronáutico de profesión, reside en Estados Unidos y ha participado por tercera vez en esta competición en la que de momento solo doce han llegado a la meta.

Tras finalizar la prueba, Candel indicó que lo más duro de la prueba eran las llegadas a los puestos de control de la organización, ya que si se le encontraba algún indicio de congelación lo podían sacar de la carrera.

“Los descansos en los puestos de control eran de cuatro, seis u ocho horas. Si no veía claro que no podía llegar al próximo, no salía”, confesó el alicantino.

Arrastrando el trineo en un momento de la carrera

“Los últimos días han sido una gozada porque me tocaba empezar temprano y disfrutar de los amaneceres”, añadió Candel, quien indicó que la última etapa la realizó en diecisiete horas “sin parar” y que se quedó “dormido” mientras corría, lo que le provocó una pequeña congelación en la nariz.


Leave a Reply